Autor Tema: Sidecar eléctrico made in Spain.  (Leído 47 veces)

manchi

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Sidecar eléctrico made in Spain.
« en: Enero 04, 2019, 12:53:49 pm »
Pues si, aunque parezca increíble ¡Se están fabricando sidecares eléctricos en España!

Todo empezó cambiando wspp con un amiguete de un foro de bicicletas eléctricas. El trabaja ahora para esta marca y me comentó que estaba desarrollando un sidecar.

Se presentaron oficialmente hace poco más de un mes y poco a poco me he ido informando de la historia.

La moto eléctrica que va a arrastrar el sidecar es una Rieju Nuuk:

https://www.rieju.es/m/67/299/rieju-nuuk-motocicleta/

Esta es la versión moto, pero también está en ciclomotor (misma estructura). En la web de Rieju tenéis toda la info necesaria para el que sea curioso.

Hay varias versiones (a mi la Tracker es la que más me gusta).

Partiendo de esta Nuuk, se ha desarrollado una plataforma compuesta por dos empresas Webo y Tuk tuk cargo para diseñar y fabricar una plataforma sidecar que se acople a esta moto (ya solo la moto tiene una versión de carga probada por Seur y con 300 km de autonomía) para aumentar las capacidades de reparto o transporte de pasajeros, porque se ha desarrollado una plataforma de carga y otra para poder llevar dos pasajeros.

La noticia:

https://maresmadrid.es/evento/presentacion-proyecto-webo-mercancias/

Esta es la página de Webo una cooperativa según dicen, que se encargará de probar en Madrido como van a funcionar estos vehículos:

https://www.webo.city/

Comentan que la plataforma se puede separar fácilmente de la moto lo cual parece una idea interesante (necesitará homologación doble). Pero no estoy seguro de que se vayan a comercializar al menos por ahora, y es una pena porque tener un vehículo para ir al trabajo al que puedas acoplar en un momento dado el sidecar para llevar a los amigos, familia o ir a comprar me parece una solución excelente como vehículo de movilidad urbana.

La moto con el pack extra de baterías anuncia una autonomía de 300 km (en modo eco, entiendo), lo que se traduce en unos 200 km reales en el modo más potente y esta autonomía puede que se disminuya al llevar el sidecar con toda su superficie (está pensado para proteger a los pasajeros y no han tenido miramientos en diseñar una gran superficie). Pese a todo me parece una opción acertada para ciudades y extraradio.

La versión de sidecar de carga es una opción excelente para reparto urbano ya que el conjunto ocupa como un coche tipo smart pero tiene una enorme capacidad de carga.



La moto tiene opción de una velocicad "paso de persona" para delante y para detrás lo cual también es ideal para zonas peatonales o maniobras marcha atrás.

En fin que por mi parte le veo futuro, eso si, en Tahilandia ya saben desde hace mucho que estas cosas funcionan para llevar gente y materiales  ;D