(2) Los Urales están mal diseñados. Las tareas simples se vuelven demasiado complicadas. Parecían estar DISEÑADOS para no ser fáciles de usar. Estos son solo ejemplos, representativos de la experiencia general de los Urales. Cuando montas una bicicleta bien diseñada, simplemente la sientes. Y cuanto más tiempo lo conduzca, más apreciará las cosas sutiles y cómo funciona y se siente bien. Las cosas son simples, bien ubicadas, suaves y fáciles de usar. Y lo mismo es cierto para una bicicleta mal construida. Cuanto más lo conduces, más evidentes son las fallas. Por ejemplo, pero sin limitarse también ...
- El freno de disco delantero único no tiene la capacidad de frenar de manera efectiva y continua la bicicleta cuando está cargada. Esto lleva a la falla completa del freno. Mire cualquier otra bicicleta que pese tanto como un Ural y verá frenos de disco duales por una razón. El freno de disco delantero de Ural ha fallado a varias personas en carreteras de montaña.
- Los frenos de tambor traseros, por diseño o configuración deficiente, son prácticamente inútiles. (La gente dirá que la mayor parte de su poder de frenado proviene de la parte delantera de todos modos debido a la transferencia de peso, pero esto es mucho menor en una plataforma de sidecar y ¡2/3 de la superficie de la llanta de agarre de la carretera está en la parte trasera!)
- Aunque comercializado como áspero y listo para la aventura, el Ural tiene algunas fallas básicas. No hay suficiente torque de extremo bajo, especialmente cuando el motor está caliente. El engranaje no es lo suficientemente bajo. Fuera de la carretera sí. Off road y montañoso, no.
- La batería es notoriamente difícil de alcanzar.
- El neutro es notoriamente difícil de encontrar
- 2wd PUEDE ser imposible de activar cuando la bicicleta no se está moviendo. Por lo tanto, debe tener la visión para enfurecer 2wd ANTES de quedarse atascado.
- Stearing es bastante difícil con 2wd activado (porque no hay diferencial)
- No puedes usar 2wd en superficies duras (porque no hay diferencial)
- No puedes obtener una copia de tus claves Urales. Ural no ofrece espacios en blanco clave. Algunos dicen que hay otros espacios en blanco que funcionarán si puede obtener un cerrajero personalizado para modificarlos. Fui a 4 cerrajeros y ninguno pudo hacer una copia de la llave Ural.
- El caballete central es lo suficientemente corto como para que sea casi imposible sacar el neumático trasero. No hay guardabarros trasero abatible.
- No hay indicador de combustible o incluso poca luz de combustible (aunque hay una función de reserva en la
llave de paso) - El odomoter está en kilómetros.
- El odómetro y el velocímetro son indicadores más generales que las herramientas reales de medición.
- Por alguna razón, no pueden diseñar un baúl que mantenga fuera el agua. Se escapan.
- Los manuales de propietarios y mantenimiento proporcionados por Ural están terriblemente desactualizados. Refiriéndose a partes que han cambiado o han sido eliminadas y procedimientos que ya no son necesarios o son incorrectos.
- La luz del velocímetro y el odómetro es insuficiente para poder leerlos realmente por la noche.
- Requieren combustible premium CARO.
- El consumo de combustible es más bajo que otros trucos similares.
- El asiento del tractor estándar es muy parecido a sentarse en un tractor. Uno de los peores asientos disponibles.
- Los neumáticos son muy delgados. No hay una buena selección de neumáticos disponibles en ese tamaño y no hay suficiente espacio en el cuadro para un neumático más ancho. El neumático delgado también afecta el frenado y el manejo. Dándole muy poco parche de contacto y control sobre grava, arena, superficies húmedas. No es raro intentar hacer un giro rápido / de emergencia, pero siga recto porque su neumático delantero está en un lugar resbaladizo y no tiene suficiente agarre. Simplemente se desliza hacia adelante mientras se gira hacia un lado.
- Los neumáticos también son caros y el Ural quema rápidamente el empujador.
- Debido a que los Urales son mucho menos comunes, los accesorios hechos a medida (equipaje, luces, etc.) son mucho más limitados y difíciles de encontrar que en plataformas más populares como BMW, Triumph, Harley, Yamaha, Kawasaki, Honda, etc. ..
¿Queeeeee? Ahora resulta que este chaval (un jovencillo) es experto en diseño y manejo siendo que es su primera Ural.
Actualmente ya montan las Ural freno de disco en las tres ruedas. Si que es cierto que en esa época los tambores no son un prodigio de frenado, pero bién ajustados y mantenidos (engrase de articulaciones y puntos móviles) se comportan medio diganmente. El problema con el disco delantero (yo lo he sufrido también) es cuando se baja puertos de montaña muy cargado y/o muy deprísa y se abusa del freno, lo cual lo deja inutilizado por calentamiento. En definitiva, el problema viene de hacer un uso incorrecto. Si se va a la velocidad correcta y se usan los tambores no se produce fallo del freno delantero. Igual que me ha fallado en la Ural me ha fallado en otras motos por mal uso, de hecho he llegado a poner un disco al rojo vivo y quedarme sin freno en otras motos, todo usandola "demasiado deportivamente" claro. En esta vida todo tiene un límite.
Por otro lado creo que este mozo se hizo una idea demasiado "ensoñadora" de la capacidad de aventura de las Ural viendo videos de internet, aún así yo hago mucho campo y creo que es una moto muy capaz.
Los problemas que refiere de poca potencia seguramente sean por un mal ajuste de los carburadores, a mi me pasó con el impresentable que me la vendió: no estaban bién ajustados y sincronizados y hasta que no los revisé yo a los 2500 km la moto iba como el culo (y yo mosqueado). Osea que volvemos a lo del mal montaje original. En cualquier caso hoy en día con la inyección eso no pasa.
Si que es cierto que las Ural en off-road se "atufaban" por aire excesivamente caliente que entraba en el filtro. Esto se producía después de estar parado con motor muy caliente al arrancar. En las inyección está solucionado. Yo en mi moto también lo solucioné con una pequeña "ñapa".
Seguimos con sus quejas:
¿Girar es dificil con el 2wd conectado? Pues claro, nos ha jodido el idiota este. Esto solo demuestra que no sabe usar una Ural y seguramente la ha estado maltratando. El 2WD solo debe conectarse sobre suelos deslizantes (barro, nieve...) para mejorar la tracción. Los fallos que refiere en la tracción final y en el basculante seguramente sean debidos a esfuerzos de torsión que se han producido por un mal uso del 2WD.
Hay cosas como la ausencia de luz de reserva o los problemas con el grifo de gasolina (esto si era cierto, a veces daban problemas, pero cambiandolo por uno de mercado aftermarket se solucionaba) se han ido solucionando en las EFI también.
Las quejas en cuanto al tama neumáticos también son algo ridículas y demuestran el grán desconocimiento de este joven respecto a como se maneja un sidecar Ural y a lo necesario para ir por campo. Con estas ruedas estrechas se puede avanzar en barro y nieve sin problemas y clavan bién por cualquier superficie off, mientras que con unas ruedas anchas (más de sidecar de carretera) perdería agarre continuamente en caminos. Si se quiere hacer un giro de emergencia y giras el manillar a tope, cualquier sidecar o derrapara la rueda o volcarás. Hay que acompañar el giro del manillar con un toque de frenos correctamente realizado o incluso un golpe de gas si quieres girar a la derecha. Vamos que un desastre detrás de otro por parte del tipo este.
Para rematar se queja de que Ural no tenga accesorios accesibles como otras marcas ¿Pero esto que es, el escrito de un adulto o el lloriqueo de un niño? Vamos a ver ¿En que cabeza cabe que marcas como Givi (por decir algo) se molesten en desarrollar nada para una moto que vende 1200 unidades al año?
Resulta evidente que manejar una Ural no es facil, cualquer sidecar es dificil de llevar cuando empiezas y la Ural quizá un poco mas. Pero es como si te quejas de que un Hummer gasta mucho y no se aparca facilmente