Hola compañero, esa fue la primera moto con sidecar que tuve: la CJ750M1M que compré "nueva" y, como bien dices, te la venden con matrícula histórica y no tiene ningún tipo de restricciones para circular.
Es una moto preciosa que llama la atención y es casi una réplica de la BMW R71.
Para off-road lo tienes complicado, puesto que tiene escasa altura desde escape al suelo, no trae tracción al side, la suspensión es muy limitada y los frenos son de tambor.
Mi experiencia con ella no fue satisfactoria: tuve que cambiar todos los retenes y rodamientos, especialmente de la caja de cambios, pedal de arranque, tuve que rectificar la unión del eje del cardan y poner nuevo retén, cambiar empujador de embrague y su retén, problemas con calentamientos, limpiar tanque gasolina, cambiar grifo, se me tompieron radios... Muchas cosas, casi una pesadilla en mi caso. El combustible es de gasolina con plomo y hay que ponerle su aditivo correspondiente, eso es lo de menos.
Al final la moto iba bien, siempre con su charquito de aceite... pero sabiendo que nunca podría hacer grandes trayectos y era más una moto para salidas esporádicas y concentraciones que para un buen trayecto, pues decidí venderla.
Esa fue mi experiencia, pero si eres un buen mecánico, al que le guste montar y desmontar (no es mi caso) y sabes lo que tienes entre manos... Sé que hay quien está muy contento con ella porque saben lo que buscan.
Ten en cuenta que es una moto con una tecnología de los 50 y un diseño del 38: una copia china de una moto rusa que, a su vez, era una copia de una moto alemana de finales de los años 30; una moto igual a las que se usaban hace 70 años y, que por lo tanto, tiene su encanto y seguidores.
Bonita y barata. Te mantendrá entretenido y, como dije, llamará mucho la atención.
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