Autor Tema: Alineación del side  (Leído 2076 veces)

Zújar

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Alineación del side
« en: Agosto 05, 2015, 10:20:24 am »
Hola, como ya os he comentado soy nuevo en este mundo (el de las tres ruedas ;)). Cuando compré mi Dnepr, el chico que me la vendió me dijo que el sidecar no estaba bien centrado, y he podido comprobar que en efecto me tira hacia la derecha. He andado algo por calles y avenidas y ahora llega el momento de empezar a sacarla por carretera. Es el momento de ponerme manos a la obra con el centrado. He visto un vídeo en You Tube, pero me parece muy sofisticado y en él se usan bastantes herramientas que no tengo....Ahora vienen mis preguntas:

¿será suficiente con que saque la barra trasera unos milímetros para que converja y alargue un poco las barras superiores para que la moto caiga ligeramente hacia la izquierda, es decir, hacia afuera?

He leído en alguna parte que entre la moto y el si de tiene que quedar el hueco ligeramente en forma de V.

Tengo pensado hacer todo esto por el método de prueba y error, ¿qué os parece? Cualquier ayuda y recomendación será muy bien recibida.

Gracias.



manchi

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Re:Alineación del side
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2015, 11:16:30 am »
El metodo de prueba y error puede servir perfectamente siempre que no te salgas de ciertos parámetros, osea que dejes el conjunto con demasiada convergencia o divergencia o la moto demasiado inclinada hacia un lado u otro.

Ten en cuenta que un efecto natural de los sidecares es que cuando vas acelerando tienden a irse a la derecha (a no ser que lleves tracción también en la rueda del side ¿es así?) y que cuando vas con el gas cortado tienden a irse a la izquierda.

Si tu Dnepr es tracción a las dos ruedas y se va a la derecha hay que solucionarlo.

Si es tracción a una rueda y, por ejemplo en una bajada pronunciada con el gas cortado en una marcha larga (tercera o cuarta) sigue queriendose ir a la drecha, también hay que solucionarlo.

Una vez que hayas comprobado que el problema "es real" yo haría lo siguiente:

1-asegurate de que el sidecar está "plano" osea que visto desde detrás el chasis no tiene caida hacia la derecha o izquierda especialmente, sinó lo primero corrige este punto y vuelve a probar.

2-Si el sidecar ya esta plano y quieres corregir ese efecto de que se te vaya a la derecha lo primero es asegurarte la inclinación de la moto. La moto se puede inclinar a la izquierda (es más, debería ir inclinada a la izquierda) pero muy poquito, en la Dnepr no se lo que marcará la casa pero no mas de 2º. Osea la moto un poco inclinada a la iquierda.

3-Si con eso sigue el problema ya tienes que actuar sobre la convergencia bién "abriendo" de detrás o bién "cerrando" de delante (algunos sides solo permiten ajuste de la parte trasera). Mi consejo es que lo hagas de poco en poco y pruebes. Abre 1cm o 1.5cm la parte trasera por ejemplo y vuelve a probar a ver.

En cualquier caso el método de los listones de madera tampoco es complicado y exige mucha erramienta, pero claro si no lo tienes....

Suerte.

sintalento

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Re:Alineación del side
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2015, 06:32:31 pm »
en la dnepr aconsejan entre 0-1 grados de caida y lo mismo de toe-in. La mia la he dejado a escuadra utilizando para ello un nivel de burbuja, tomando como lugares de medicion las ruedas traseras y la barra que va por debajo dela barquilla del chasis y ya he conseguido que pise bien y que vaya recta, aunque las curvas a derechas siguen siendo bastante costosas de tomar.
Las herramientas necesarias son una llave inglesa, una 17, una19 y un nivel de burbuja. aproximadamente media hora de trabajo.

Zújar

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Re:Alineación del side
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2015, 12:19:09 am »
Ya voy cambiando los miedos por ánimos. En cuanto coja un hueco (que ahora lo tengo más complicado) me pongo manos a la obra y os cuento.

Gracias

sintalento

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Re:Alineación del side
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2015, 12:04:10 pm »
animo que es muy sencillo.
Hay algun tutorial de ural bueno por el tube tambien.

Zújar

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Re:Alineación del side
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2015, 07:44:04 pm »
Ayer me puse y listo, a la primera. Comprobé y me va de lujo, así que no la toqué más. Esos sí, iba con mi hija pequeña de 7 años, cuando lleve a alguien de más peso espero que no haya mucha diferencia y no tenga que rectificar nada o poco.

Vuestros consejos y ánimos me han sido muy útiles. Gracias.

sintalento

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Re:Alineación del side
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2015, 03:02:17 pm »
Cuando vayas con un adulto en la moto y un niño de poco peso en el side, endurece la compresion el los amortiguadores traseros a tope o el manejo será de pesadilla.

tono79

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Re:Alineación del side
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2015, 01:21:56 pm »
Yo ya estoy haciendo pruebas...jeejeje ya tengo el chasis montado,la moto la tengo inclinada hacia el side,si la inclino hacia la otra parte....se me levanta el side muy facilmente...esta bien asi?

pibelo

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Re:Alineación del side
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2015, 01:41:37 pm »
NO!! lo estas haciendo al revés.. :'(
la moto, tiene que inclinar hacia la izquierda +/- 1 grado de Camber positivo(caída)..
nivel y una regla en vertical, a la rueda trasera..
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luego, tienes que situar la convergencia de la rueda sidecar con respecto a las de la moto, tambien +/- 1,5 grados, (siempre y cuando, no tengamos tracción al sidecar)
Todo eso, lo haces con dos reglas largas en horizontal, que sean el largo de la moto + 1 metro aprx. tomando los centros de las ruedas por su eje y lo marcas en el suelo al final de las reglas(convergencia)

« Última modificación: Octubre 07, 2015, 02:11:56 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

tono79

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Re:Alineación del side
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2015, 04:20:18 pm »
Mas o menos....la moto la he puest con un nivel de burbuja...y la convergencia...se va cinco centímetros de delante menos que detras...no tengo medidor de ángulos,de todas maneras aun no tengo la barca pintada.

atlaspegaso

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Re:Alineación del side
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2016, 08:28:57 pm »
Más vale una imagen que mil palabras, pero...............si precisais literatura, avisad que lo intentaremos también

Si clicais sobre la imagen se agrandará (eso creo)


« Última modificación: Octubre 22, 2016, 08:46:54 pm por atlaspegaso »

Peter Pan CR

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Re:Alineación del side
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2016, 02:06:41 am »
La foto no se aumentó suficiente para poder leer sin lupa. (La doble traccion "ojifera" ya la tengo puesta.)
Me parece la moto sea muy caida para afuerra. Mas el peso del conductor y queda más volcada.
Lo que recuerdo que con traccion (2WD)  el sidecar debe ser mucho menos metido ("Vorspur"casi neutro) hacia adentro que sin traccion en el sidecar (1WD).
Saludos
Sven
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atlaspegaso

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Re:Alineación del side
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2016, 10:09:09 am »
Dispensad, si la foto no tiene fácil lectura. No he podido o sabido poner otra mayor, ya que el foro limita el peso (bytes) de los archivos adjuntos.
Siempre podeis bajaros la foto con, (botón derecho del ratón sobre la imagen......aparece un desplegable "guardar imagen como".....os la bajais a vuestro pc, y una vez alli, ...............)
sl2

pibelo

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Re:Alineación del side
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2016, 11:16:33 am »
La foto no se aumentó suficiente para poder leer sin lupa. (La doble traccion "ojifera" ya la tengo puesta.)
Me parece la moto sea muy caida para afuerra. Mas el peso del conductor y queda más volcada.
Lo que recuerdo que con traccion (2WD)  el sidecar debe ser mucho menos metido ("Vorspur"casi neutro) hacia adentro que sin traccion en el sidecar (1WD).
Saludos
Sven
Efectivamente, con traccion al side, deberia llevar el paralelo en divergente (abierta) De lo contario (sin traccion)seria convergente (cerrada) PERO, contando que estas tracciones no son fijas o permanantes (ejm.dnepr) yo, lo pondria el paralelo en "0"..
la caida?? tambien tendria sus consecuencias si se usa el 2WD, esta caida positiva +, deberia ser menor..
Todo esto, al margen de lo que diga los manuales, (pues, no me los e leido, y no creo que toquen estos temas en profundidad, solo hablo de experiencia en el ramo automotriz)
« Última modificación: Octubre 23, 2016, 12:01:57 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Ralph

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Re:Alineación del side
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2016, 01:54:45 pm »
Joder que gusto da leeros!!
Manchi no cierres el foro por favor!!!