Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10
31
Foroural / Re:Renovación del foro 2023
« Último mensaje por Peter Pan CR en Agosto 16, 2023, 05:42:59 pm »
Hola Manchi y todos,
en verano suelen mermar todos los foros de sidecar a los que asisto. Este año me pasó que tambien yo tomé vacaciones bien merecidos y al viajar ni siquiera atendi los email de familia y trabajo. 5 semanas desconectado totalmente (he,he,rascando curvas hasta que un dia en Escocia me mareaba!!!).
Uno de los viejos compas en EEUU me acaba de decir que ya ni le interesa Ural por lo de la guerra en Ukraine. Esto será un argumento para bastante personas. Pero los otros "3 gatos" restantes siempre estaremos interesados en un punto de encuentro... sobre todo para observar a Alexa y Moabito andando por cada trillo que se les occure.

Yo por mi parte incluso ofresco algun cincillo para la colecta con el fin que este foro se mantenga vivo y sobreviva a la sequia actual. Llegará el momento que se activará otra vez, y si es para ayudar a rescatar a alguna de nuestras maquinas siberianas sobre el aso de los años, entonces se habrá valido la pena.
Buena suerte a todos.
Sven
32
Foroural / Re:Renovación del foro 2023
« Último mensaje por manchi en Agosto 15, 2023, 11:10:44 am »
Pues por desgracia parece que ya no se habla de Ural o se hace en otros sítios ¿?.

Siempre he pensado que mantener el foro era bueno aunque fuesemos "cuatro gatos". Un punto de encuentro y un sitio donde consultar información que se va dejando.

No es cosa solo del foro, el grupo de wspp tampoco tiene mucha participación, por eso creo que ya las Ural no interesan, no se usan o simplemente no se habla de ellas.

El caso es que he mantenido abierto el foro, a pesar de que como digo somos poquitos porque siempre mas o menos ha habido conversaciones y participación (en su medida, claro), pero llevamos meses y meses sin participación en el foro (yo me incluyo, aunque he intentado postear de vez en cuando).

Como he comentado en otro hilo me planteo cerrar definitivamente el foro. No es que haya poca participación, es que no hay ninguna, las cosas como son. Y, sinceramente, para mantener en pie un "cadaver" pues no me apetece mucho. Es una cosa mas de la que estar pendiente, preocuparse, poner dinero...para que nadie nos beneficiemos de ello ya que nadie participa.

Como mucho para diciembre tomaré una decisión definitiva (aunque creo que ya está tomada), por eso ya os aviso por si alguno queréis guardar enlaces o información de la que se ha escrito por aquí, para que lo vayáis haciendo con tiempo y que no os pille el toro cuando desaparezca el foro (la renovación creo que se acaba en mayo de 2024, ahí se cerraría todo).

Así pues, con todo el dolor de mi corazón, creo que esta etapa va llegando a su fin.
33
Viajes / Re:los compañeros saco de sal
« Último mensaje por manchi en Agosto 15, 2023, 10:57:51 am »
El primer enlace al blog no me funciona  :-\

Pues si, el foro no es que esté parado, es que está muerto. Es posible que lo cierre, es algo que no me había planteado y me gusta la idea de mantener el foro, pero hemos pasado de participar poco a nada. Parece que ya no hay interés y sinceramente, gastarme un dinero para mantener en pie un "cadaver" pues no me apetece. Voy a pensar sobre esto el resto del año y tomaré una decisión en diciembre.

¡Buen viaje has hecho Sven! Felicidades. Yo ahore estoy considerando la compra de una RE 500 Bullet. Es un motor que siempre me ha gustado (¡Taqués hidráulicos, como los coches!) y ya no se venden nuevas.

Espero que tu hijo se haya recuperado.

El clima está muy raro últimamente. Aquí tuvimos un invierno sin nada de lluvia, luego en primavera un mes entero lloviendo todos los días y después otra vez nada de lluvia. En general sequía
  :-\
34
Viajes / Re:los compañeros saco de sal
« Último mensaje por Peter Pan CR en Julio 24, 2023, 07:35:28 pm »
Aqui describieron nuestros amigos "saco de sal" otra de sus aventuras del año pasado:
https://fyoconnor.wixsite.com/nofixedabode/post/france-i-when-your-heartaches-begin

---

Como no hemos escuchado nada de este foro desde un tiempito, me parece que todos sigen de vacaciones.

¿Quien ha visto Inglaterra y Escocia SIN LLUVIA?
Mi hijo recibió 2 gotas de lluvia y yo ni una gota hasta llegar a Irlanda.
Yo he regresado hace poco de un viaje en motos sin canasta que tuvo sus episodios de reparaciones pro en mucho menor grado:
Eran 3 1/2 años que estas pobre motos no se habian salido de su bodeguita.

Repare un descansa pies apenas con su cuchilla suiza y un tornillo regalado, porque el soldador del pueblo no aparece en su taller. (Irlanda en medio de la nada)
https://www.wikiloc.com/motorcycling-trails/cruze-por-inglaterra-hasta-el-muro-dd-adriano-136111746

https://www.wikiloc.com/motorcycling-trails/hadrian-wall-to-highland-festival-blair-atholl-136111594

https://www.wikiloc.com/motorcycling-trails/blair-atholl-newtonmore-136112959

La parte mas bella de todo. Hasta me habia mareado durante la ultima etapa de esta parte:
https://www.wikiloc.com/motorcycling-trails/ardverikie-milton-of-leys-136538402

https://www.wikiloc.com/motorcycling-trails/ullapool-braemore-to-fort-williams-via-isle-of-skye-136549453

https://www.wikiloc.com/motorcycling-trails/fort-williams-to-edimburg-136687488

https://www.wikiloc.com/motorcycling-trails/artrea-dungannon-137068249

Uno de estos dias duramos 3 1/2 horas para modificar una tuerca y un tornillo para reparar el descansa pie quebrado de la Royal Enfield.
https://www.wikiloc.com/motorcycling-trails/vuelta-por-irlanda-del-norte-y-irlanda-137536020

https://www.wikiloc.com/motorcycling-trails/goodwick-wookey-hole-dover-137801077

el último dia nos dimos un par de gustos antes de regresar a la familia y poner las motos a dormir de nuevo.
https://www.wikiloc.com/motorcycling-trails/kram-brook-bak-138055480

EL vuelo a casa fue otra historia de "eventos desafortunados" donde llegamos con 24 horas de retraso y el hijo con uns pulmonia fea porque "ya no hay covid" y una señora descargó todos sus germenes sobre el.

Saludos desde las lluvias tropicales:
La semana pasada hubo un deslizamiento de 40 hectareas de bosque lluvioso que causó algo de estragos impersionantes.

https://youtu.be/HAEEXRT0Vz4

Ayer se reventó la represa de troncos y se llevó diversos negocios de una ciudad "en el camino".
.https://youtu.be/IoAzPfxBvNs.
35
Foroural / Re:Novedades 2023
« Último mensaje por manchi en Mayo 15, 2023, 12:59:00 pm »
Pues estos días he estado participando en un hilo abierto en el foro de est-motorcycles parecido a este donde se habla de las novedades de las 2023.

Parece ser que estos últimos modelos tienen diferencia de comportamiento incluso con las 2020, así que no me quiero imaginar lo bien que va una 2023  :o

Lo cual todavía me ha hecho insistir mas en mi idea de las 5 velocidades o bien una reductora. Lo mas sencillo a priori sería poner una caja de 5 velocidades pero resulta imposible sin modificar los propios cárteres, osea que habría que rediseñarla por completo. La otra opción es simplemente cambiar los piñones de la 4ª por unos distintos que alarguen un poco el desarrollo (en Francia ya lo hicieron) o para los mas "off-road" modificar ejes y piñones de la 1ª velocidad para tener una primera mas corta.

En fin, que estamos en un callejón sin salida.
36
Videos / Re:Dos en seis ruedas
« Último mensaje por Peter Pan CR en Mayo 11, 2023, 04:55:03 pm »
Que bien. Bon Voyage.
37
Videos / Dos en seis ruedas
« Último mensaje por manchi en Mayo 09, 2023, 10:25:33 am »
Esta pareja de simpáticos Suizos están viaja que te viaja con sus Ural. Cada uno conduce una. Llevan un puñado de km y han recorrido ya medio globo. Ahora están dejando USA y entrando en México. Os dejo el enlace a su canal y allí tenéis todos los videos:

https://www.youtube.com/@robby3wheels
38
Foroural / Re:Novedades 2023
« Último mensaje por manchi en Mayo 03, 2023, 10:00:32 am »


En este video que tiene la moto desmontada entera prácticamente se ve la caja cuadrada que montan con la reductora. Se la he visto a este y a algún otro ruso. El problema es que para hacer esto literalmente cortan, alargan y sueldan el chasis y eso en países como España implica una reforma de importancia y que es prácticamente imposible hacerlo.

Lo mas fácil sería rediseñar la caja de cambios, poner 5 velocidades hacia adelante, la primera muy corta, la mitad de la que hay ahora y luego ir escalonando hasta que la quinta sea un poco mas larga de lo que hay ahora (pero poco, un 5% o máximo un 8%). En Francia han diseñado un piñón de 4ª para dar mas velocidad, hay dos modelos, uno que incrementa un 5% y otra un 10% pero creo que solo sirven para gente que viaje solo y mucho por carreteras buenas y rápidas ya que el de 5% aún va pero el del 10% tiene que dejar mucho salto con la 3ª velocidad y no se si será bueno, además no tocan las otras tres velocidades.
39
Foroural / Re:Novedades 2023
« Último mensaje por Peter Pan CR en Mayo 02, 2023, 09:13:24 pm »
asi es... como lo dicen los Gringos:
"No hay tál cosa que se llama almuerzo gratis."

Las viejas BMW tenian opción de una "cebolla" / traccion final mas reducida. Esto hiciera aqui mucho sentido, porque incluso en ocasiones la cuarta marcha queda demasiado larga. Cuando pregunté a un amigo especialista en piñones por confeccionarme unos 2 juegos de piñones para este propósito me respondió:" En toda Costa Rica no tenemos máquina apta para construir estos piñiones. Y gracias a Diós, la rectificadora para piñiones que podia afinar tales piniones, la he desmantelado hace 30 años." (decia amigo José Angel que duraba dias en ajuste inicial para un solo tipo de pinones y en 10 años no habia conseguido trabajo para ella, asi que se envió a la fundición. )
40
Foroural / Re:Novedades 2023
« Último mensaje por manchi en Abril 27, 2023, 09:31:22 am »
Sven, a ti te iría bien una reductora o una primera velocidad muy corta. Hubert Kriegel hizo pruebas con llantas de 18" hace años cuando trataba de subir Sani Pass en Sudafrica, y la moto subía mejor pero al perder altura al suelo no le compensaba.

España tiene algunas zonas mas planas y al tener muchos km de costa tiene una altitud media no muy elevada pero aquí también tenemos zonas con mucho desnivel.

El otro día con Morabito nos metimos en un sitio muy malo y para salir hubo que hacerlo en 2WD porque la moto no podía subir la cuesta al ser muy inclinada y terreno suelo. Ahí habría agradecido una primera corta o una reductora para no quemar tanto el embrague. En Rusia hay varios que se han hecho una reductora, pero para hacerlo han tenido que alargar el chasis  ???
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10