Si ya es difícil saber algo de Ural, pronosticar algo sobre la marca ya es imposible. Sabemos que no dan mucha información, pero a veces sorprenden, no siempre positivamente. Un día anuncian una Ural eléctrica, al año siguiente presentan la misma moto de siempre en otro color.
En el caso de las IMZ-Ural, que tiene una escasa producción y una pequeña fábrica realmente no sabemos que puede pasar. Las Ural hoy en día son casi un produdcto de lujo y cuestan bastante dinero, dinero que la gente puede necesitar para otras cosas tras la crisis.
Si su futuro estaba en el mercado internacional puede ser la muerte definitiva. Pero los países se van a replegar sobre sí mismos, pueden que sobrevivan con el mercado nacional y exportando alguna que otra pieza. Habría que saber si el gobierno ruso estaría dispuesto a apoyar una fábrica como la de Ural, como lo hace el gobierno alemán con sus marcas.
Realmente no sabemos que está pasando en Rusia, si hay parón o no, pero si es cierto que últimamente han diversificado mucho sus proveedores y tienen piezas que vienen de todo el mundo, por lo que probablemente haya llegado un momento que sin stock de alguna pieza se hayan visto forzados a cerrar.
Para la industria alemana es un problemón gigantesco. Ahora mismo tienen pedidos de maquinaria pesada, camiones, etc., pero todo muy parado por falta de proveedores. Yo diría que Ural está en otro nivel de conexión más bajo con sus proveedores. Ni necesitan mucha variedad de piezas ni mucha cantidad.
... esto puede derivar a un pensamiento tipo "solo se vive una vez" en el que no nos pensemos tanto algunos gastos, y por ello creo que la economía remontará a base de que la gente, a la mínima que pueda, hará cosas que de otro modo se pensaría hacer.
Si yo contara. Empecé el año optimista, por fin había conseguido algo de aire económico y ahí está mi hilo sobre si me la compraba este año. Y ahora este mazazo, que no sé si podré conservar mi trabajo o no. No sé qué haré si salgo vivo de esta.
En Europa es relevante el tema de las normas Euro, que este año entró la 5 para todas las motos que no entraban antes. Tengo curiosidad por saber qué presenta Ural este año. Pero el próximo año sí entra la Euro5 para todas las motos y puede ser la última moto "clásica" que puedan sacar.
Y lo jodido es 2024 con Euro5b. Ahí ya lo veo negro para Ural porque fue una norma que se retrasó porque las grandes marcas no lo iban a conseguir. Al menos que vendan algún kit, no veo a Ural adaptando el motor a la Euro5b.
Si lo alemanes ven peligrar su industria puede ser que la UE diga donde dije digo dije Diego, y las normas Euro se retrasen otra vez. USA ya ha dicho que va a contaminar más para salvaguardar su industria.