No puedo comparar con Urales actuales, ya que las que he manejado son la DNPR y Ural de carburación y tambor o la vieja CJ750 de la que ya he hablado.
Las terminaciones son bastante buenas y el tapizado está bien. Quizá la Ural sí sea más recia, más hierro, al menos esa es la sensación que a mí me da. Pero la chapa es de mejor calidad que la antigua Chang y los acabados están muy cuidados.
Punto negativo la marcha atrás o que la transmisión sea por cadena, aunque yo no noto diferencia alguna. Piloto trasero, led, tanto en moto como en side, al igual que el delantero del side, que son de plástico y de ABS es la caja donde va la centralita (que es Bosch). El tablero, LCD, muy preparado pero con tapa de plástico y que se empaña con la humedad (también es que yo vivo junto al mar, prácticamente en el agua).
Muy positivo el radiador con ventilador que salta automáticamente, aunque no se calienta si la comparo con la Ural.
La conducción es muy cómoda, más fácil para principiantes y su gran manillar facilita la maniobrabilidad. La frenada de disco combinada es una gozada, la moto frena muy bien con lo que el delantero solo lo usas para facilitar la curva. Ese freno delantero es de tres pistones.
El motor, ya sabéis que no es boxer, es el de la CFmoto650, clavado al Kawa ER6 y cuando digo clavado es que es idéntico, de hecho a mí me la trajeron a Kawasaki Cádiz que son los que me la revisan.
Muy buena aceleración, seis marchas y a 6.000 rpm se pone a 110 km/h muy estable y podría más, pero de momento por la garantía no me atrevo (aunque a veces me he pasado sin quererlo).
Par motor 62 NM a 7000 rpm y la amortiguación es la Kayaba ajustable.
Yo de momento muy contento con ella, digo de momento porque solo llevo 2000 km, pero a ver cuando lleguen las calores del veranito andaluz...
Los escapes a 15 cm del suelo, cuidadín eso sí (por lo que no veo posibilidad de off-road y por eso opté por la Dynasty.
Sí veo más robusta a la Ural, pero más manejable la Chang. El tiempo me irá diciendo y ya os contaré. Sinceramente la esperaba más frágil y me sorprendió gratamente cuando abrimos el enorme cajón de madera.
En fin, espero que os sirva.