Autor Tema: Presentación oficial  (Leído 181 veces)

moriama

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Presentación oficial
« en: Septiembre 16, 2018, 02:31:54 pm »
Hola
Somos una pareja de Galicia que nos estamos metiendo en el mundo de la Ural, queda por comprar una, pero la idea es aprender todo lo necesario antes de lanzarse a ello.

Os cuento por si me podéis echar una mano:
El caso es que la moto nos encanta, pero no sabemos si se adapte al uso que le queremos dar, que sería semanal o más, queremos una moto con una estética bastante "retro" pero a la vez sea utilizable, que no haya que andar con paños de oro, tampoco un uso exagerado pero si que lo podamos usar sin limitaciones.
Como no queríamos gastarnos mucho para comenzar, hemos visto algunas restauradas por unos 4000€ que creemos que es un buen precio como punto de partida. ¿Es buena idea?
A los dos nos gusta la mecánica y, a pesar de no ser profesionales, nos apañamos, tenemos un pequeño taller que creo que se adaptaría bastante bien a las necesidades de la moto, de hecho, acabamos de llegar de hacernos 3000km en Vietnam con una moto de 120cc "made en China" y salimos vivos y con las averías superadas.
Otra cosa, no nos gusta las limitaciones de las históricas así tiramos más hacia una idea de "clásica".
Cualquier información será bienvenida que andamos un poco perdidillos
¡Un saludo!
« Última modificación: Septiembre 16, 2018, 02:53:38 pm por moriama »



Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2018, 07:40:39 pm »
Hola
Somos una pareja de Galicia que nos estamos metiendo en el mundo de la Ural, queda por comprar una, pero la idea es aprender todo lo necesario antes de lanzarse a ello.

Os cuento por si me podéis echar una mano:
El caso es que la moto nos encanta, pero no sabemos si se adapte al uso que le queremos dar, que sería semanal o más, queremos una moto con una estética bastante "retro" pero a la vez sea utilizable, que no haya que andar con paños de oro, tampoco un uso exagerado pero si que lo podamos usar sin limitaciones.
Como no queríamos gastarnos mucho para comenzar, hemos visto algunas restauradas por unos 4000€ que creemos que es un buen precio como punto de partida. ¿Es buena idea?
A los dos nos gusta la mecánica y, a pesar de no ser profesionales, nos apañamos, tenemos un pequeño taller que creo que se adaptaría bastante bien a las necesidades de la moto, de hecho, acabamos de llegar de hacernos 3000km en Vietnam con una moto de 120cc "made en China" y salimos vivos y con las averías superadas.
Otra cosa, no nos gusta las limitaciones de las históricas así tiramos más hacia una idea de "clásica".
Cualquier información será bienvenida que andamos un poco perdidillos
¡Un saludo!

Hola yo tambien soy nuevo y con la idea de tener una ural con sidecar.
Y con muchas dudas de cual modelo elegir.
Para comprar el apropiado y no equivocarme una vez comprads.

Aqui en el foro hay gente con mucha experiencia con ural con sidecar y os respondera.
Son gente muy maja y agradable y os respondera a todas las dudas.

Un saludo

pibelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Karma: +0/-3
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2018, 02:20:43 pm »
Hola y bienvenido moriama
siento ser pesimista en tus ambiciones, con 4.000€ de presupuesto y no quieres una histórica si no, un clásica y que ande regularmente toda la semana.. :o
podrías adquirir con mucha suerte y matricula historica una dnepr y o, ural 650 como mucho, con sus limitaciones y ponerla a tu gusto..
Si quieres una moto para la semana, hacerle algun viaje y algunos klm. como menos una Ural de las modernas con arranque eléctrico, alternador de 300 u 500W y carburadores de calidad, tendrías que irte a una Ural 750 del 2007 o mas moderna, claro que tienes que contar como base 7.000€ en adelante.. 8)
tambien, tengo amigos con Dnepr que hacemos salidas de 200klm en una mañana y sin problemas, ellos las tienen a primer nivel y las atienden como los mejores.. ;D
antes de comprar, pon algunas fotos y valoraremos estado y modelo ???
un saludo
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-3
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2018, 06:31:03 pm »
Una japonesa con ruedita es una inversion buena, barata y sencilla en mantenimiento. Como este verano tuve change de conocer la costa de Galicia y las montañas de los Pirineos...no dudaria en agregarle a mi Kawasaki W800 una canasta.
La Ural requiere un largo tiempo de suavizar el motor antes de meterse a la montaña de verdad. (en este sentido Costa Rica me enseño bastante lecciones)
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1107
  • Karma: +7/-1
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2018, 10:17:27 pm »
Hola moriama, bienvenidos al foro.

La verdad es que las Ural tienen su encanto, y una estética retro total, pero también tienen una mecánica retro, que suerle requerir ciertas atenciones comparada con una mecánica moderna (básicamente revisiones más frecuentes y estar un poco "pendiente" de la moto). A cambio tiene ventajas como grán capacidad de carga, cardán (no hay que engrasar cadena) y, por supuesto, ser el centro de las miradas y sonrrisas de todo el mundo.

Coincido con lo que os han comentado.

Por un lado está lo que ha comentado Pibelo: con vuestro peresupuesto no alcanza ni para una clásica bién restaurada (por la zona de Barna hay algunas Dnepr restauradas de los años 90 pero andan por los 5000 euros) y para un uso más cotidiano yo también vería mejor una 750 a partir de 2008-2009 por la grán cantidad de mejoras que llevan incorporadas.

El problema con el uso diario es que como ha comentado Peter Pan CR estos motores requieren de un largo periodo de calentamiento antes de exigirles, hablamos de unos 20 minutos en marcha con poca carga de gas antes de poder achucharles ¿por que? pues porque una parte de la lubricación del motor se efectua por una nube de vapor de aceite que hay en el motor y que solo se crea a partir de que se reunen ciertas condiciones de presión y temperatura dentro del motor, y estas solo se dan tras unos 15 (verano) o 20 (invierno) minutos de marcha aproximadamente.

¿Quiere esto decir que se descarta totalmente el uso diario? Bueno, si se van a usar para trayectos de menos de 20 minutos hay que tener claro que tiene que ser bajo condiciones de poca carga de gas, lo cual a la hora de la verdad se traduce en unas prestaciones muy escasas ya que al no poder forzar en llano no se pasa de 70 km/h y si vienen cuestas ya ni te cuento.

Pese a todo conozco alguno que la usa a diario sin problemas, pero prefiero contaros "lo que hay" y luego que podáis tomar una decisión con conocimiento de causa.

Una vez que el motor alcanza su temperatura de funcionamiento ya se puede hacer "de todo",a unque incluso así debéis tener claro que las prestaciones no son ninguna maravilla ya que por carretera no corren mucho más de 80-90 km/h en distancias largas (se puede estirar a 100 km/h puntualmente, incluso un poco más pero no es "lo suyo")

Si necesitáis un sidecar para uso diario yo sincertamente casi veo mejor algo más de concepción moderna. La Mash Family side tiene prestaciones similares a la Ural´y un aspecto retro, pero una mecánica mas moderna. Lo malo es que se venden hace poco e incluso de segunda mano es dificil encontrarlas por menos de 8000 euros.

Si seguís adelante con la idea de la Ural, pues encantados de aclararos cualquier otra duda.

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2018, 10:58:30 pm »
Hola moriama, bienvenidos al foro.

La verdad es que las Ural tienen su encanto, y una estética retro total, pero también tienen una mecánica retro, que suerle requerir ciertas atenciones comparada con una mecánica moderna (básicamente revisiones más frecuentes y estar un poco "pendiente" de la moto). A cambio tiene ventajas como grán capacidad de carga, cardán (no hay que engrasar cadena) y, por supuesto, ser el centro de las miradas y sonrrisas de todo el mundo.

Coincido con lo que os han comentado.

Por un lado está lo que ha comentado Pibelo: con vuestro peresupuesto no alcanza ni para una clásica bién restaurada (por la zona de Barna hay algunas Dnepr restauradas de los años 90 pero andan por los 5000 euros) y para un uso más cotidiano yo también vería mejor una 750 a partir de 2008-2009 por la grán cantidad de mejoras que llevan incorporadas.

El problema con el uso diario es que como ha comentado Peter Pan CR estos motores requieren de un largo periodo de calentamiento antes de exigirles, hablamos de unos 20 minutos en marcha con poca carga de gas antes de poder achucharles ¿por que? pues porque una parte de la lubricación del motor se efectua por una nube de vapor de aceite que hay en el motor y que solo se crea a partir de que se reunen ciertas condiciones de presión y temperatura dentro del motor, y estas solo se dan tras unos 15 (verano) o 20 (invierno) minutos de marcha aproximadamente.

¿Quiere esto decir que se descarta totalmente el uso diario? Bueno, si se van a usar para trayectos de menos de 20 minutos hay que tener claro que tiene que ser bajo condiciones de poca carga de gas, lo cual a la hora de la verdad se traduce en unas prestaciones muy escasas ya que al no poder forzar en llano no se pasa de 70 km/h y si vienen cuestas ya ni te cuento.

Pese a todo conozco alguno que la usa a diario sin problemas, pero prefiero contaros "lo que hay" y luego que podáis tomar una decisión con conocimiento de causa.

Una vez que el motor alcanza su temperatura de funcionamiento ya se puede hacer "de todo",a unque incluso así debéis tener claro que las prestaciones no son ninguna maravilla ya que por carretera no corren mucho más de 80-90 km/h en distancias largas (se puede estirar a 100 km/h puntualmente, incluso un poco más pero no es "lo suyo")

Si necesitáis un sidecar para uso diario yo sincertamente casi veo mejor algo más de concepción moderna. La Mash Family side tiene prestaciones similares a la Ural´y un aspecto retro, pero una mecánica mas moderna. Lo malo es que se venden hace poco e incluso de segunda mano es dificil encontrarlas por menos de 8000 euros.

Si seguís adelante con la idea de la Ural, pues encantados de aclararos cualquier otra duda.



Hola Manchi.

Referente a lo que has expuesto es bueno tener la moto arrancada a ralenti y al apagarla tambien ?.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-3
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2018, 05:04:13 am »
Confirmo los ultimos comentarios de Manchi. Sobre todo que si se usa la moto regularmente para trayectorias medianas a largas, la Ural es algo apropiado para el quien le gusta "involuncrarse". Distancias cortas en la ciudad e ir a la pulperia no le hace bueno a ninguna moto enfriada por aire.

En lo del arranque. Mi hijo me motró hace 2 años algo muy peculiar de la Ural, que en ninguna moto antes habia observado.  La entrega de aceite incluso con la bomba de alto caudal (= triple de la original) dura de 35 a 50 segundos hasta que el motor entrega suficiente aceite. Así que arrancas el motor, lo dejas con 1500 revoluciones y a los 40 segundos notas que las revoluciones suben por si solo hasta 2500-3000 revulociones... Ahora le suelo dar el minuto de silencio para honrar a la santa lubricacion antes de salir del garaje.
Sven
« Última modificación: Septiembre 18, 2018, 05:06:04 am por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Jake

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2018, 07:30:10 am »
Bienvenidos al foro!

La opción de una Ural 650 cc para empezar puede estar bien. Yo tengo una, que una vez reparada va bien y es fiable mecánicamente.

Lo peor son los frenos, frenan poco, aunque pongas ferodos nuevos, etc., pero eso es parte del aprendizaje de manejo de estas motos. Hay que usar el freno motor y la distancia...

El arranque a patada a mi me gusta, si el motor está bien te arranca de una patada. Cuando esté frio y lleve tiempo parada de tres, dos de cebado y la q arranca.

Si os gusta la mecánica y estar enrredados haciéndole cosillas, la Ural puede ser una buena opción, los repuestos básicos no son caros, los accesorios si.



4000 restaurada??? Cuidado con lo que os venden. No he visto a ese precio nada restaurado, sí para restaurar.
Más vale tarde..., pero no tardes mucho.
URAL HM 8.103 , AÑO 1988.

kriterium

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2018, 11:20:02 am »

Muy buenas, por aqui encontrareis buena informacion
Bienvenidos al foro!

La opción de una Ural 650 cc para empezar puede estar bien. Yo tengo una, que una vez reparada va bien y es fiable mecánicamente.

Lo peor son los frenos, frenan poco, aunque pongas ferodos nuevos, etc., pero eso es parte del aprendizaje de manejo de estas motos. Hay que usar el freno motor y la distancia...

El arranque a patada a mi me gusta, si el motor está bien te arranca de una patada. Cuando esté frio y lleve tiempo parada de tres, dos de cebado y la q arranca.

Si os gusta la mecánica y estar enrredados haciéndole cosillas, la Ural puede ser una buena opción, los repuestos básicos no son caros, los accesorios si.



4000 restaurada??? Cuidado con lo que os venden. No he visto a ese precio nada restaurado, sí para restaurar.

moriama

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2018, 05:53:52 pm »
Hola moriama, bienvenidos al foro.

La verdad es que las Ural tienen su encanto, y una estética retro total, pero también tienen una mecánica retro, que suerle requerir ciertas atenciones comparada con una mecánica moderna (básicamente revisiones más frecuentes y estar un poco "pendiente" de la moto). A cambio tiene ventajas como grán capacidad de carga, cardán (no hay que engrasar cadena) y, por supuesto, ser el centro de las miradas y sonrrisas de todo el mundo.

Coincido con lo que os han comentado.

Por un lado está lo que ha comentado Pibelo: con vuestro peresupuesto no alcanza ni para una clásica bién restaurada (por la zona de Barna hay algunas Dnepr restauradas de los años 90 pero andan por los 5000 euros) y para un uso más cotidiano yo también vería mejor una 750 a partir de 2008-2009 por la grán cantidad de mejoras que llevan incorporadas.

El problema con el uso diario es que como ha comentado Peter Pan CR estos motores requieren de un largo periodo de calentamiento antes de exigirles, hablamos de unos 20 minutos en marcha con poca carga de gas antes de poder achucharles ¿por que? pues porque una parte de la lubricación del motor se efectua por una nube de vapor de aceite que hay en el motor y que solo se crea a partir de que se reunen ciertas condiciones de presión y temperatura dentro del motor, y estas solo se dan tras unos 15 (verano) o 20 (invierno) minutos de marcha aproximadamente.

¿Quiere esto decir que se descarta totalmente el uso diario? Bueno, si se van a usar para trayectos de menos de 20 minutos hay que tener claro que tiene que ser bajo condiciones de poca carga de gas, lo cual a la hora de la verdad se traduce en unas prestaciones muy escasas ya que al no poder forzar en llano no se pasa de 70 km/h y si vienen cuestas ya ni te cuento.

Pese a todo conozco alguno que la usa a diario sin problemas, pero prefiero contaros "lo que hay" y luego que podáis tomar una decisión con conocimiento de causa.

Una vez que el motor alcanza su temperatura de funcionamiento ya se puede hacer "de todo",a unque incluso así debéis tener claro que las prestaciones no son ninguna maravilla ya que por carretera no corren mucho más de 80-90 km/h en distancias largas (se puede estirar a 100 km/h puntualmente, incluso un poco más pero no es "lo suyo")

Si necesitáis un sidecar para uso diario yo sincertamente casi veo mejor algo más de concepción moderna. La Mash Family side tiene prestaciones similares a la Ural´y un aspecto retro, pero una mecánica mas moderna. Lo malo es que se venden hace poco e incluso de segunda mano es dificil encontrarlas por menos de 8000 euros.

Si seguís adelante con la idea de la Ural, pues encantados de aclararos cualquier otra duda.


Antes de nada, agradeceros todo el soporte que me dais con lo que me contáis, es información que valoro enormente pues como neo nato en este mundo es muy probable que me equivocase.

Curioso que una moto que fue prepara para la adversidad como es la guerra tenga tantas manías, pero supongo, que más que el diseño son los años que tiene
La verdad que con un gasto de 7l/100km, vel max de 100km, mecánica y conducción "particular" se te quitan las ganas... pero antes de tirar la toalla quiro vuestra opinión sobre unos modelos que he visto y me parecieron interesante, son 2 motos distintas, a ver que decís:

La Marrón







La "negra"








Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-3
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2018, 06:46:15 pm »
upps, las 2 parecen del tiempo complicado...calidad de planificacion a 5 años....con frenos de medio tambor. Lo mismo o más de lo que se pagan por ellos, debe Usted contar para reparaciones y repuestos.
Debe ser muy particular andar en ellas, porque son practicamente oldtimer por diseño aunque su fabricacion puede ser algo de 1970-1999.
En aquellos años aprecieron los primeros colados en Alemania. Soliamos vacilar que ya salieron de la caja con rayones y abollados, sin contar con expectativa de cajas de marchas y tracciones finales por explotar .... a veces en menos de 4000km.

El primo de un amigo tiene una de doble traccion del 1997. El motor suena riquisimo, como una maquina de coser. Pero, cosa que toca = cosa que requiere mantenimiento o recambio. Esto con apenas 12.700km en 21 años.
Si le gustan las manualidades y tiene Usted algo de harina de sobra, serian las 2 un objeto de juegos muy graciosos. (en terreno plano los adoptaria yo mismo tambien eventualmente.)
Si la cosa está tallada les daré el consejo que me dío el vecino en 1994 cuando me vendió su Willies Stationwaggon del 1960.
Ignacio "Turco" decia: "Este carro no se puede vender a ningun pobre, porque quedará más pobre.
Recuerde: Un carro viejo es igual como una casa vieja.
Le metes y le metes trabajo y plata.
Y sigue siendo la misma casa vieja."

Tuvo razón le metí un año de trabajo y quien sabe cuantas reparaciones luego, para apenas poder andar 30.000km en 3 años. (al gasto monetario como de un carro de doble traccion moderno de lujo de segunda mano)
Pero fui en este tiempo el conductor más orgulloso de mi pueblo!
Tal como me lo habia predicho el dueño de una ferreteria. (Don Gonzalo habia reconstruido en los 50 un Ford T y lo anduvo como unico vehiculo, tanto para trabajo como para uso personal. Conocia cada tornillo con nombre y apellido  8)  - yo igual en los noventa con mi Willy Willies)

Piensen Ustedes dos en pareja, que pretenden hacer. Decidan concorde.
Les cuento que tanto como el virus del herrumbre es dificil de currar, tanto el virus de andar a 3 ruedas es incurrable.
Una vez infectado pueda dormir unos años eventualmente, pero tarde o temprano regresa con más agudéz!!!!!!!!
Sven 
Quien solo por orden superior (de la esposa) no colecta cada pedazo de herrumbre que se le travieza en al camino.
« Última modificación: Septiembre 18, 2018, 06:55:06 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-3
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2018, 06:58:54 pm »
mira, la negra parece ya más moderna por las luces. 2000-2003? ¿que tal las condiciones?

Las 750 a partir de 2007 ya se comportan razonablemente bien.
Si los asientos duelen, simplemente denle un tratamiento con "llave nica". El primer dueño de "el cuervo" de Ely, un minero canadiense, habia "amoldado" = convencido con martillo de 3 libras a las 2 varillas que le perjudicaban los huesos del trasero. Ahora el asiento de Ely es más comodo que el mio, que era uno especialmente hecho según mis deseos por Jim Pettiti.
« Última modificación: Septiembre 18, 2018, 07:08:41 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

moriama

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2018, 07:37:26 pm »
mira, la negra parece ya más moderna por las luces. 2000-2003? ¿que tal las condiciones?

Las 750 a partir de 2007 ya se comportan razonablemente bien.
Si los asientos duelen, simplemente denle un tratamiento con "llave nica". El primer dueño de "el cuervo" de Ely, un minero canadiense, habia "amoldado" = convencido con martillo de 3 libras a las 2 varillas que le perjudicaban los huesos del trasero. Ahora el asiento de Ely es más comodo que el mio, que era uno especialmente hecho según mis deseos por Jim Pettiti.

Esto es lo que se cuenta de la "Negra"

- Lo que es la moto se desmonto íntegramente este invierno se mando el chasis de chorrear con microesferas se le ve imprimación fosfatica y se pintó completamente el motor se abrió y se cambian todos los retenes juntas y líquidos se le ha puesto encendido electrónico y los carburadores son nuevos -

Como lo ves?

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1107
  • Karma: +7/-1
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2018, 09:59:52 pm »

Antes de nada, agradeceros todo el soporte que me dais con lo que me contáis, es información que valoro enormente pues como neo nato en este mundo es muy probable que me equivocase.

Curioso que una moto que fue prepara para la adversidad como es la guerra tenga tantas manías, pero supongo, que más que el diseño son los años que tiene
La verdad que con un gasto de 7l/100km, vel max de 100km, mecánica y conducción "particular" se te quitan las ganas... pero antes de tirar la toalla quiro vuestra opinión sobre unos modelos que he visto y me parecieron interesante, son 2 motos distintas, a ver que decís:

La Marrón







La "negra"








A mi la negra también me parece algo más moderna y si realmente ha sido restaurada ultimamente puede ser buena opción, siempre que cuando abriesen motor también comprobasen el estado del mismo (culatas, pistones, cigueñal...) demás de cambiar juntas y líquidos.

Muchas veces los vendedores traen motos de estas de paises del este y se limitan a laverles la cara y a la que te dás cuenta has comprado un nido de problemas. La negra parece "nacional", con lo que es posible que lleve pocos km. Tened en cuenta que en los años 80 y 90 la calidad de las motos bajó mucho mucho por la post-perestroika y la entrada en la sociedad de consumo.

No la veo mala opción dependiendo de lo que cueste.

Ah, respecto a esto que comentáis:
"Curioso que una moto que fue prepara para la adversidad como es la guerra tenga tantas manías, pero supongo, que más que el diseño son los años que tiene
La verdad que con un gasto de 7l/100km, vel max de 100km, mecánica y conducción "particular" se te quitan las ganas... pero antes de tirar la toalla quiro vuestra opinión sobre unos modelos

"

Lo cierto es que en un principio las Ural y Dnepr si que fueron construidas con calidad para la guerra pero luego conforme pasaron los años esta calidad fué decreciendo en la rusia comunista y como he dicho más arriba en los años finales 80 y 90 con la introducción en Rusia del libre comercio la calidad empeoró muchísimo. A partir del año 2000 unos nuevos dirigentes y nuevos inversores diseñaron un plán para "reflotar" la marca y darle la calidad perdida a sus motos. Hoy en día las modernas Ural EFI tienen una calidad contrastada.

REspecto al asunto del gasto excesivo, velocidad limitada y demás son cosas que "o lo tomas o lo dejas". Las Ural tienen un encanto tan especial que en cuanto te encandilan se te olvidan esas pequeñeces. Por si os sirve esta pequeña reflexión, en mi caso además de la Ural tengo una BMW R1200GS con sidecar, que corre más y gasta mucho menos que la Ural pero si tuviese que elegir entre las dos sin duda me quedo con la Ural  ;D

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-3
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2018, 05:11:55 am »
Con las cosas de segunda "rejovenecidas" para la venta tengo mis experiencias muy encontradas. en mi profesion siempre he preferido poner atencion a la técnica que a la pintura...recuerdo un torno donde encontré que en la anterior "reconstruccion" 15 años antes habian pintado a todos los puntos de lubricación. !!!!!!
No me sorprendío mucho que después de la rectificacion de las bancadas tuve que bajar la "caja Norton" apenas 1,8mm para estar en linea de nuevo.
Lo mismo he visto con varios "expertos" para "reconstruir vehiculos antigos".
A chequear con paciencia y al detalle.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!