Autor Tema: Hola a tod@s  (Leído 159 veces)

manchi

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Re:Hola a tod@s
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2019, 08:38:13 am »
Hola chicos.

Ya de vuelta de vacaciones. Casi 5000 km con la BMW que la verdad es que se ha portado bien, ha debido notar que estaba algo enfadado con ella. La única incidencia del viaje unas pastillas de freno gastadas pero llevaba recambio y en pocos minutos solucionado. Cuando pueda ya pondré alguna foto del viaje y contaré mas cosas.

Jose Luis yo en tu lugar si estás satisfecho con la moto no la vendería ¿No dices tu mismo que no te ha dado problemas? pues sigue usándola y disfrutándola. Otra cosa es que la quieras cambiar por algún otro motivo como mejorar prestaciones, comodidad etc.

Respecto al tema BMW, te aseguro que hoy en día cualquier marca japonesa y alguna europea le dan 100 vueltas a BMW en calidad y detalles. Yo "tuve" que comprar la BMW porque ya digo que no hay mucha oferta de sidecares como este y fué una oportunidad pero ojalá hubiese sido cualquier otra moto.

Evidentemente tampoco es que sea una mierda, tiene sus cosas buenas  y sus puntos fuertes como el motor poderoso, consumo bajo, gran capacidad de aceite (le entran 4 litros), un excelente radio de giro y algunas otras cualidades buenas, pero ya digo que tiene falta de calidades y detalles que no son normales en una moto de 20000€.
Otra cosa son las antiguas R45-65-80-90 o 100, unas motos en todas sus versiones de quitarse el sombrero por calidad, durabilidad y detalles.

Volviendo al tema Ural, como hemos comentado en otros hilos, está involucrada en una mejora constante y cada año hay cambios y cosas mejoradas, pero eso no significa que los anteriores modelos sean malos. Y en concreto a partir de 2007, el año de la tuya, ya se empezaron a introducir mejoras significativas.
El "problema" de Ural es que llevan mala fama mecánica y no eres el primer usuario que se plantea venderla por este motivo ¡INCLUSO SIN HABER TENIDO PROBLEMAS SERIOS! ¿¿¿????

Ya hemos comentado muchas veces en el foro que una Ural bien mantenida (todas las motos y vehículos en general necesitan su mantenimiento, esto está claro) y con un uso adecuado (no dar caña en frío, no llevarla alta de rpm, etc etc)  no tiene por que dar problemas más allá del desgaste normal de algunas piezas.

Claro está que no va a ser nunca igual el mantenimiento de una Ural que el de otras motos o coches en los que te puedes limitar a cambiar aceite y poco más, aquí hace falta reglajes de válvulas frecuentes y estar atento a engrases y aprietes varios, pero nada fuera de lo común. Digamos que para hacer 5000 km al año, por ejemplo, apenas es apreciable la diferencia en mantenimiento respecto a otras motos. Yo ahora que uso menos la Ural desde que tengo la BMW con hacer una revisión al año me sobra. Eso si, después de cada salida (uso la moto para hacer campo y por tanto sufre más) hay que engrasar y comprobar una serie de puntos: donde pueden aflojar tornillos, estado de los frenos, etc. En fin, lo mismo que en una moto de enduro por ejemplo.