No sé de las leyes, pues soy de Costa Rica, lo que si sé, es que los perros aman ir en moto hasta incluso una viejita labrador (que pasó a otra vida hace poco) le enseñaba a nuestro Golden Retriever ciego como equilibrarse. Fue todo un pacho el primer dia que se brincó a la canasta a unas 25-30km/h. Empujó al gordito ciego al centro y le daba guia con el cuerpo hacia donde poner el peso.
El truco esencial es: Un arnés solido de cuerpo que se engancha abajo por el pecho. Arro del arnés soldado y gancho (carabiner) sólido que no se puede quebarar. (ganchos de zamak y tambien de latón (bronce maleable) quiebran) Y la linga pegada en el lado izquierdo del asiento, donde la lata es triple (mismo sitio, donde se monta un cinturón de cadera (2 puntos), esta linga debe ser tan corta que el pero jamás pueda salirse de la canasta hacia la derecha.
La misma Labrador Negra una vez tuvo la linga larga (=largo por la Pincher alias Chihuahua de Tacobell) cando tuve que evadir a un loco quien vino en mi carril. Ella fue tirada fuera de la canasta y apenas pudo mantener la cabeza 3cm sobre el pavimiento.
Que más grande el perro menos posibilidad tiene para mantener su equilibrio. Enganchar un perro en el cuello lo puede matar, porque en una evasion, un frenazo o una curva a la izquierda rápida el cuerpo da vuelta completa y tira el animal fuerra de la canasta.
2 de nuestros perros se fueron "con las botas puestas" al cielo perruño, como reales surfos de sidecar.