me desviaré del tema, pero lo de la tortuga y el sofá me saca de mi rincón...tenemos la parte fea del año...aguacero todos los dias y esta tronando grave en este momento.
Cuando llegué a Costa Rica me sentia fuerte y decia. "La vida es más interesante que cualquier pelicula" y me puse a trabajar como una mula.
Cuando me habia recuperado de una serie de "infecciones desafortunadas" me consegui la Jawa con sidecar. (Para crear las condiciones bajo las cuales se puede vivir con ganas)
Cuando el hijo cumplió 18 años me dije que a el no le debe pasar con su tata que lo que me pasó con el mio propio. Asi, nos pusimos de camino al norte a sustituir la Jawa (infarto cardiaco, ähmm motorico, unos 8 meses antes) por una Ural y " a mostrar al chico un pár de horizontes"que resultó en una visita al circulo polar en Alaska.
Cuando el hijo me confiscó la Ural me detuve para darme cuenta: " Momento, ¿donde quedaron todos estos años?"
En el trópico uno no se da cuenta cuán rápido se va la vida por falta de las estaciones.
Es un hecho y una verdad con la que se debe aprender a vivir.
Si no hacemos lo que soñamos desperdiciamos esta vida, el regalo más grande que nos da el Señor.
Así que mejor tomar el torro de los cuernos y a vivir de verdad...
A salir del sofá comodo y disfrutar cada día como si fuera el último.
Dice uno quien ya tiene 18 años regalados y de estos 18 años 14 en tres ruedas otra vez.
A regresar a sus raices como cuando era estudiante universitario (MZ+s/c) es de lo más lindo.
Como todavia suele decir uno de los veijos compañeros aventureros de aquellos años mozos:
"Also, wenn los, dann los! - Also los!"
Cuando se dice jalar, jalamos! - Entonces jale!"
........
Entonces: A arrancarse del sofá y no arepentir ni un solo segundo de lo que nos queda de vida.
Sven
PS: no respondí a ninguna de la preguntas antes, porque cada una fue docenas de veces respondida en los foros especificos uncluso este mismo.
Pero cada segundo desperdiciado detrás del tele, o en el sofá es algo para lo cual deberemos responder ante San Pedro el día que nos toca ir de aquí.
Por ello lo que les habia contado en el trascurso de los años pasados.