Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: 1 ... 72 73 [74] 75 76 ... 78
1096
Crónicas salidas / Re:Salida por Teruel
« en: Agosto 08, 2015, 10:16:15 pm »
Vamos con la crónica.

Salimos de casa con la ruta cargada en el GPS y la idea de intentar completarla.





El objetivo si lo había era el de hacer una pista que había marcado entre las localidades de Molinos y Pitarque, aunque había más trozos de pista esta me era desconocída y con una orografía dificil, rondando el rio Guadalope, por lo que no sabía si la podríamos hacer.

Una de las cosas que me gusta de la Ural respecto a la moto "de dos ruedas" es la comodidad. Sales de casa y lo único que necesitas de equipación especial es el casco. En este caso salimos en pantalón corto y camiseta aunque con una buena cantidad de cremas solares en el maletero.

Al salir de casa me sorprendió un aire fresco a pesar de que ya había pasado las 9 de la mañana. Tras unos 100 km iniciales de carreteras secundarias cogimos la carreteria que va de Cortes de Aragon a Alcaine para empezar allí un tramo de pistas.

En esta zona la orografía es muy abrupta y hay muchos cañones. Primera parada del dia:







Al llegar a la localidad de Alcaine hicimos una bajada muy pronunciada hacia el Rio Martín y abajo llegamos a una zona con arboles y bancos ¿como no aprovechar para almorzar un poco?



Al fondo el Embalse de Cueva Foradada y un conjunto de casas abandonado y en ruinas, el antiguo barrio de Las Eras:





Para los curiosos y los que les gusten los reportajes os dejo uno sobre este embalse:

https://youtu.be/74s-y1nf570


Nosotros continuamos nuestro camino y ahora nos tocó recorrer una zona eminentemente minera con tierras negras y arcillosas y con los caminos llenos de polvo fino (talquina le llamamos por aquí).

Siguiendo el track marcado uno rato después llegamos a la localidad de Molinos, allí cerca estan las Grutas de Cristal, un sitio que merece la pena visitar:

https://youtu.be/-QAo6xoTJSs


Pero nosotros ya las hemos visitado en otra ocasión, así que seguimos nuestro camino:




Aquí ya eran horas de mucho sol y el calor apretaba bastante. La Ural iba calentíta calentita pero gracias al radiador de aceite y a que llevaba los electroventiladores de este radiador encendidos el aceite de motor se mantenía a una buena temperatura aunque los cilindros "echaban fuego".

Llegamos a la localidad de Cuevas de Cañart y nos metimos una buena remojada en la fuente del pueblo, Pistón hasta se bañó completamente y pudimos beber agua abundante y fresquita:




Así andaba la rueda trasera de la Ural, a pesar de eso la tracción era muy buena en todos los terrenos:




A la salida de esta localidad se puede ver un monasterio enorme en ruinas, se trata del convento de los monjes Servitas:

https://youtu.be/gWEOE0G5aLA





Seguimos ruta y un poco después, justo cuando empezaba la pista más "interesante"....




Camino prohibido y cortado con cadena  :-\

En fin, pues habrá que buscar una alternativa, encima a la carretera que salimos está en obras y con demoliciones así que tenemos que retroceder y coger otra pista que nos saca más o menos a donde queríamos.




Esta foto está hecha cerca de los Organos de Montoro, para los que no los conozcaís, mas info:


https://youtu.be/Ut-zplIBzcI


Como no hemos podido seguir el track, llegamos a un punto donde lo retomamos pero antes quiero bajar por donde deberíamos haber venido, una pista muy interesante por el rio Guadalope. El descenso es muy pronunciado y pronto estamos bordeando el rio en una zona muy frondosa y refrescante Uff ¡que entorno!

Y pronto llegamos a donde yo quería llegar, un puente que había visto en las ortofotos y que tenía una pinta exagerada para tratarse de un camino:




Cito de la web de Villarluengo:

"El puente del Vado en Villarluengo está situado sobre el río Guadalope. Este puente es, sin duda, uno de los más interesantes de la provincia de Teruel. Es de considerables proporciones, y de época medieval. Cuenta con tres ojos, uno central de arco de medio punto y de mayor envergadura y otros dos de forma apuntada, conserva los tajamares y los pretiles, así como los arranques. El paso es apuntado y en la actualidad de tierra, ya que es utilizado como paso de tractores y ganado."


Cuando estabamos allí disfrutando del paisaje y comiendo un bocado llegó la lluvia, así que nos refugiamos bajo el puente:




El video que he puesto antes es cuando ya salíamos entre chaparrón y chaparrón después de estar una media hora parados.


De nuevo en el asfalto pero por muy poco tiempo, ahora tocaba hacer otra pista que no había hecho antes (aunque no estoy seguro, quizá una vez en moto hace años) y que también tenía una inclinacíon impresionante. La Ural con la nueva carburación y encendido creo que ha ganado muho en bajos y ahora sube por cualquier sitio con facilidad, además te ahorras muchos cambios de marchas ¡bién!

Os dejo otro video de la subida, aunque esta es la parte final y "lo peor" ya lo habíamos superado:

https://youtu.be/eXIoRbv_9pE


Y aquí una foto del track de la zona para que veaís las curvas de nivel, el tramo que he remarcado en rojo es el del video, ibamos de este a oeste.




Tras este tramo salimos a la localidad de Aliaga donde repostamos gasolina y continuamos ruta, ahora iba a ser todo carretera secundaria y al final algo de nacional.

Las tormentas nos alcanzaron en algún momento:



Por suerte solo fueron "cuatro gotas" que casi se agradecen con el calor veraniego.

Pasamos por algunos pueblos conocidos y otros no, pero con la Ural siempre es agradable circular. Bueno, siempre y cuando no te de mucho el sol (y esto que llevaba factor 50 puesto) jajaja



Durante un buen rato me llevó Mª Angeles y la verdad es que lo agradezco, el poder "descansar" y ver el paisaje me encanta.

Este es uno de los pueblos por donde no habíamos pasado nunca:



Tenemos la costumbre de cuando pasamos por un pueblo fotografiar el cartel del pueblo....

Al final unos 90 km por carretera nacional poco transitada (hay autovía también) y para casa.

Un dia muy completo, nos "llenó" bastante aunque de fuerzas acabamos cansados, algo normal estando tantas horas "en danza"




1097
Crónicas salidas / Salida por Teruel
« en: Agosto 08, 2015, 10:29:56 am »
El jueves pasado hicimos una rutilla por tierras Turolenses.

Casi 12 horas fuera de casa y algo más de 400 km totalizamos, la mayoría por carreteras secundarias y caminos.

En concreto pasamos por zonas con una orografía bastante "montañosa", con desniveles fuertes y muy fuertes, y la moto se portó fenomenal (estoy de pruebas con un encendido nuevo). Y eso que iba con el mitas H-02 liso como un slick, pero esta moto tracciona fenomenal (al final apurando le he sacado 2000 km al mitas, pero me sigue pareciendo poquísimo y encima al final con miedo de llegar a la lona y reventar)

Pronto pondré fotos pero de momento os dejo un video, os aseguro que la pendiente era muy fuerte:

http://youtu.be/RZbb8hvwagA

Que ¿quien se anima para la próxima?

1098
Videos / Re:Ural en invierno
« en: Agosto 06, 2015, 12:12:44 am »
Algún otro video:

https://youtu.be/iO6SoC6u_XI


https://youtu.be/7NgQgkPwojM


Este son 4 partes, las otras tres están en las ventanitas arriba a la derecha cuando veaís el video.
  8)

https://youtu.be/2bjTGGlDfSk

1099
Videos / Ural en invierno
« en: Agosto 05, 2015, 11:48:35 pm »
En las reuniones invernales por Europa las Ural y las Dnepr son las reinas:
https://youtu.be/gGC9-jiPDks?t=5m3s

Por un lado nos refrescamos y por otro ya vamos pensando en la temporada invernal. ;D


1100
Crónicas salidas / Re:Transpyr
« en: Agosto 05, 2015, 11:45:38 pm »
Mira a ver y sinó te lo vuelvo a mandar.

1101
Crónicas salidas / Re:Transpyr
« en: Agosto 05, 2015, 10:50:41 pm »
¡Ya te lo mandé al correo el otro día, pecadorrrrrrr! (sabado, creo) ;D

1102
Videos / Ural diesel
« en: Agosto 05, 2015, 11:40:51 am »
¡Quien la pillara! Para grandes viajes tiene que ser la bomba

https://youtu.be/mBjpckJugec

1103
Otros sidecares / motos / Re:Alineación del side
« en: Agosto 05, 2015, 11:16:30 am »
El metodo de prueba y error puede servir perfectamente siempre que no te salgas de ciertos parámetros, osea que dejes el conjunto con demasiada convergencia o divergencia o la moto demasiado inclinada hacia un lado u otro.

Ten en cuenta que un efecto natural de los sidecares es que cuando vas acelerando tienden a irse a la derecha (a no ser que lleves tracción también en la rueda del side ¿es así?) y que cuando vas con el gas cortado tienden a irse a la izquierda.

Si tu Dnepr es tracción a las dos ruedas y se va a la derecha hay que solucionarlo.

Si es tracción a una rueda y, por ejemplo en una bajada pronunciada con el gas cortado en una marcha larga (tercera o cuarta) sigue queriendose ir a la drecha, también hay que solucionarlo.

Una vez que hayas comprobado que el problema "es real" yo haría lo siguiente:

1-asegurate de que el sidecar está "plano" osea que visto desde detrás el chasis no tiene caida hacia la derecha o izquierda especialmente, sinó lo primero corrige este punto y vuelve a probar.

2-Si el sidecar ya esta plano y quieres corregir ese efecto de que se te vaya a la derecha lo primero es asegurarte la inclinación de la moto. La moto se puede inclinar a la izquierda (es más, debería ir inclinada a la izquierda) pero muy poquito, en la Dnepr no se lo que marcará la casa pero no mas de 2º. Osea la moto un poco inclinada a la iquierda.

3-Si con eso sigue el problema ya tienes que actuar sobre la convergencia bién "abriendo" de detrás o bién "cerrando" de delante (algunos sides solo permiten ajuste de la parte trasera). Mi consejo es que lo hagas de poco en poco y pruebes. Abre 1cm o 1.5cm la parte trasera por ejemplo y vuelve a probar a ver.

En cualquier caso el método de los listones de madera tampoco es complicado y exige mucha erramienta, pero claro si no lo tienes....

Suerte.

1104
Foroural / Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« en: Agosto 04, 2015, 06:33:25 pm »
jajaja, no hombre a ti no te lo decía, era una forma de hablar.

En general a mucha gente les hacen gracia las Ural pero es verdad que cuando hay que "ponerlas" eso ya es otra cosa.

Al final lo de siempre, las Ural solo para los que nos gustan de verdad, que aunque en España no seamos muchos lo cierto es que en Europa y en USA hay bastantes Uralistas.

1105
Foroural / Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« en: Agosto 04, 2015, 10:19:22 am »
 ;D ;D

Pues que quieres que te diga, yo me la compré nueva hace ya 3 años y medio y no me arrepiento de nada, lo que te da la Ural no te la da ningúna otra. Y eso que llevo mas de 25 años yendo en moto y he tenido todo tipo de motos.

1106
Foroural / Re:Saludos de un extremeño en Madrid
« en: Agosto 03, 2015, 04:57:30 pm »
Bienvenido al foro Zújar

Efectivamente las motos rusas van mejor por carreteras secundarias que por carreteras de primer orden o autovías y aunque aguantan bién la ciudad si el trafico es algo fluido los atascos tampoco les sientan muy bién.

Aunque aquí estamos más "especializados" en las modernas Ural 750cc intentaremos echarte una mano en lo que se pueda.

Por cierto, yo también soy más bién de dos ruedas que luego empecé en las tres, aunque elsto me ha enganchado.

Saludos

1107
Videos / Re:Videos Off-road
« en: Agosto 02, 2015, 06:32:07 pm »
Lo que hay que tener claro es que hay cosas que son "de video" y que nadie debería hacer sin una preparación especial en la moto y luego su posterior revisión.

En el video del vadeo creo que se les oye decir que se van directos a acambiar todos los aceites después del vadeo (submanrinismo más bién)

Pero para ir paseando por caminos y disfrutar de paisajes imposibles de ver si no es de esta forma, las Ural son ideales.

1108
Crónicas salidas / Transpyr
« en: Agosto 01, 2015, 07:45:59 pm »
En verano de 2012 poco después de comprar la Ural, con solo 2500 km en el cuenta nos dió la locura y nos fuimos con Ricart a hacer la Transpirenaica.

Nosotros no teniamos suficientes dias y quedamos en Andorra con el, así que solo hicimos Andorra-Hondarribia

Os dejo un enlace a la crónica que hice en su dia en el foro de Motostrail (estos dias hace 3 años y estoy nostálgico  ;D) :




http://www.motostrail.com/vb2011/threads/28207-Nuestra-peque%C3%B1a-aventura-Pirineos-sidecar?p=356664&viewfull=1#post356664

1109
Videos / Vadeos
« en: Julio 27, 2015, 07:54:46 pm »
Ultimamente han aparecido algunos videos por la red con vadeos cada vez más "salvajes":

https://youtu.be/bhyanPAwTG4

Para hacer eso hay que llevar una buena preparación en la admisión y seguramente lleven componentes electricos bién aislados.

No creo que sea muy recomendable hacer esas burradas pero reconozco que es espectacularrrrrr

Pero el video que he visto hoy ya es "la bomba". Mirad, mirad:

https://youtu.be/Jgxv8WqEU2o


Por supuesto ni se os ocurra hacer nada parecido, eh!! ::) ::)

1110
Reuniones, concentraciones / Salida Septiembre zona Zaragoza
« en: Julio 20, 2015, 01:14:20 pm »
Como ya he dejado caer podríamos hacer una salida en Septiembre los de la zona de Zaragoza pero abierta por si quiere venir gente de cualquier otra zona en side o gente de por aquí en moto...¡Cuantos más seamos mejor!


Propongo una salida el sábado 12 o 19 de octubre bién de todo el dia comiendo por ahí o bién se podría hacer una excursión de sábado y domingo buscando un alojamiento económico.

Como todavía no hace frío se podría subir hacia el Pirineo a dar una vuelta o bién bajar hacia Teruel buscando zonas montañosas y frescas. Todo por decidir.

Los de la zona: Sintalento, Morabito y manchi, y a ver si contacto con erpy del foro motosrusas que también es de por aquí. Así pues si nos apuntamos todos podemos juntar 4 sides uauuuuu

¿ideas, sugerencias?



Páginas: 1 ... 72 73 [74] 75 76 ... 78