Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: [1] 2 3 ... 78
1
Estoy pensando en hacer una reunión Ural para después del verano, sería por Teruel en la zona de la Silent Route, con recorridos para carretera y para campo.

A ver si de entre los pocos que leéis esto hay algún interesado y así voy viendo si merece la pena hacerla.

Saludos y ya diréis.

2
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Bullet 500
« en: Mayo 20, 2024, 08:29:33 am »
Gracias Sven

Si, la India (Hindú es la religión) va muy bien, con mucho par (torque), pero para caminos tengo a su hermana la Himalayan  ;)

3
Otros sidecares / motos / Royal Enfield Bullet 500
« en: Abril 09, 2024, 01:54:10 pm »
He tenido el foro abandonado últimamente (llevo un año delicado) y no había puesto nada de este modelo.

Enamorado de las 500cc de RE desde hace mucho (en 2013 hicimos una kdda conjunta RE-Ural en Fuentespalda si no recuerdo mal), los modelos con este mítico motor dejaron de venderse en 2021 y una casualidad del destino hizo que en agosto pasado me hiciese con una Bullet 2021, de los últimas unidades vendidas.

A pesar de que la moto me atraía por muchos motivos uno siempre tiene dudas, pero la moto me ha encantado. Son motos especiales que para un país como España hay que tener muy claro si la tienes como única moto, pero en mi caso que tengo otra moto para el día a día y si quiero corre, la Bullet ha quedado en el garaje como una moto-relax para disfrutar de paseos a base de pistonadas.

4
Foroural / Sobre Ural España
« en: Noviembre 09, 2023, 01:24:44 pm »
Muchos ya sabemos que soplan vientos de cambio. Hace 3 meses se reorganizó la estructura de Ural y en algunas partes de Europa y apareció Ural España como tal, de la cual dependerán los concesionarios y centros de servicio.

Preocupado por la marca, interesado por los cambios y por la actual falta de concesionarios y sitios donde pedir recambios hace unos días me puse en contacto con Ural España y he tenido conversaciones con Johnny Huyton, el actual responsable.

Me ha transmitido su proyecto para revitalizar la marca en España y crear una red de concesionarios y centros de servicio. De momento solo hay un concesionario oficial en Alicante. Podéis consultarlo en la web: https://www.ural-espana.com/

Yo por mi parte como aficionado y por puro amor por la marca me he ofrecido a colaborar en lo posible, así que desde aquí os hago un llamamiento para que si alguien conoce algún taller o concesionario en su zona que pueda estar interesado en ser concesionario o centro de servicio de la marca se ponga en contacto con Ural España. Yo estoy sondeando por mi zona (Zaragoza), a ver si puedo encontrar un taller interesado.

Por otro lado soy consciente de lo que son las Ural y de que actualmente es un producto que se puede llamar caro, así que tampoco creo que pasen a venderse como la espuma en España, pero si que me gustaría que se valore mas entre los motoristas la Ural como una opción mas.

Ural te ofrece lo que no puede darte ninguna otra moto. No puede competir en prestaciones pero si en disfrute y en posibilidades: viajar en familia, con mascota y disfrutando al máximo de cada km recorrido. La capacidad de carga de las Ural es legendaria y sus prestacioness para off-road y terrenos nevados son ingualables.

Solo espero que en un mercado cada vez mas maduro como el español se aprecien un poco mas todas estas virtudes y poco a poco seamos mas los miembros de esta gran familia.

5
Foroural / Re:Me presento, desde Burgos
« en: Octubre 05, 2023, 02:22:14 pm »
Bienvenido, Jaime.

Conocimos a Jaime recientemente en la reunión de Francia.

Lo cierto es que el panorama de Uralistas en este país está bastante escaso y disgregado y es difícil encontrar algo de información útil por internet.

Mírate los post viejos y si tienes dudas vas preguntando, aunque hay que tener paciencia que somos pocos y nos pasamos por el foro de vez en cuando.

6
Reuniones, concentraciones / Re:Reunión Europea de Ural en Francia
« en: Septiembre 26, 2023, 09:45:37 pm »
Pues ya de vuelta como puse en el grupo de wspp.
La Ural rindió el grupo trasero el día que salimos, así que toca reconstruirlo mejorado.
Pudimos volver a casa en Taxi y cojer la BMW para ir a la reunión. Muchas Ural y muy buen ambiente ¡Genial!
Nosotros volvimos el domingo pero las dos Urales que iban con nosotros han continuado camino de Suiza.
A ver si puedo hacer crónica.

7
Foroural / Re:Nuevos usuarios y registro
« en: Septiembre 26, 2023, 09:42:34 pm »
Se recomienda al registrarse usar nick y correos mas o menos normales, porque tengo que filtrar todo a mano y si si se pone un nick "exraño" o un correo raro y me hacen sospechar directamente no los apruebo.

8
Reuniones, concentraciones / Re:Reunión Europea de Ural en Francia
« en: Septiembre 04, 2023, 05:20:37 pm »
Bueno, pues al final estamos preparando una buena.

Vamos a ir tres Ural desde Zaragoza. Julián le va a dejar una de las suyas a un amigo así seremos tres sides.

Esperamos hacer muchas fotos.

9
Foroural / Re:Renovación del foro 2023
« en: Agosto 15, 2023, 11:10:44 am »
Pues por desgracia parece que ya no se habla de Ural o se hace en otros sítios ¿?.

Siempre he pensado que mantener el foro era bueno aunque fuesemos "cuatro gatos". Un punto de encuentro y un sitio donde consultar información que se va dejando.

No es cosa solo del foro, el grupo de wspp tampoco tiene mucha participación, por eso creo que ya las Ural no interesan, no se usan o simplemente no se habla de ellas.

El caso es que he mantenido abierto el foro, a pesar de que como digo somos poquitos porque siempre mas o menos ha habido conversaciones y participación (en su medida, claro), pero llevamos meses y meses sin participación en el foro (yo me incluyo, aunque he intentado postear de vez en cuando).

Como he comentado en otro hilo me planteo cerrar definitivamente el foro. No es que haya poca participación, es que no hay ninguna, las cosas como son. Y, sinceramente, para mantener en pie un "cadaver" pues no me apetece mucho. Es una cosa mas de la que estar pendiente, preocuparse, poner dinero...para que nadie nos beneficiemos de ello ya que nadie participa.

Como mucho para diciembre tomaré una decisión definitiva (aunque creo que ya está tomada), por eso ya os aviso por si alguno queréis guardar enlaces o información de la que se ha escrito por aquí, para que lo vayáis haciendo con tiempo y que no os pille el toro cuando desaparezca el foro (la renovación creo que se acaba en mayo de 2024, ahí se cerraría todo).

Así pues, con todo el dolor de mi corazón, creo que esta etapa va llegando a su fin.

10
Viajes / Re:los compañeros saco de sal
« en: Agosto 15, 2023, 10:57:51 am »
El primer enlace al blog no me funciona  :-\

Pues si, el foro no es que esté parado, es que está muerto. Es posible que lo cierre, es algo que no me había planteado y me gusta la idea de mantener el foro, pero hemos pasado de participar poco a nada. Parece que ya no hay interés y sinceramente, gastarme un dinero para mantener en pie un "cadaver" pues no me apetece. Voy a pensar sobre esto el resto del año y tomaré una decisión en diciembre.

¡Buen viaje has hecho Sven! Felicidades. Yo ahore estoy considerando la compra de una RE 500 Bullet. Es un motor que siempre me ha gustado (¡Taqués hidráulicos, como los coches!) y ya no se venden nuevas.

Espero que tu hijo se haya recuperado.

El clima está muy raro últimamente. Aquí tuvimos un invierno sin nada de lluvia, luego en primavera un mes entero lloviendo todos los días y después otra vez nada de lluvia. En general sequía
  :-\

11
Foroural / Re:Novedades 2023
« en: Mayo 15, 2023, 12:59:00 pm »
Pues estos días he estado participando en un hilo abierto en el foro de est-motorcycles parecido a este donde se habla de las novedades de las 2023.

Parece ser que estos últimos modelos tienen diferencia de comportamiento incluso con las 2020, así que no me quiero imaginar lo bien que va una 2023  :o

Lo cual todavía me ha hecho insistir mas en mi idea de las 5 velocidades o bien una reductora. Lo mas sencillo a priori sería poner una caja de 5 velocidades pero resulta imposible sin modificar los propios cárteres, osea que habría que rediseñarla por completo. La otra opción es simplemente cambiar los piñones de la 4ª por unos distintos que alarguen un poco el desarrollo (en Francia ya lo hicieron) o para los mas "off-road" modificar ejes y piñones de la 1ª velocidad para tener una primera mas corta.

En fin, que estamos en un callejón sin salida.

12
Videos / Dos en seis ruedas
« en: Mayo 09, 2023, 10:25:33 am »
Esta pareja de simpáticos Suizos están viaja que te viaja con sus Ural. Cada uno conduce una. Llevan un puñado de km y han recorrido ya medio globo. Ahora están dejando USA y entrando en México. Os dejo el enlace a su canal y allí tenéis todos los videos:

https://www.youtube.com/@robby3wheels

13
Foroural / Re:Novedades 2023
« en: Mayo 03, 2023, 10:00:32 am »


En este video que tiene la moto desmontada entera prácticamente se ve la caja cuadrada que montan con la reductora. Se la he visto a este y a algún otro ruso. El problema es que para hacer esto literalmente cortan, alargan y sueldan el chasis y eso en países como España implica una reforma de importancia y que es prácticamente imposible hacerlo.

Lo mas fácil sería rediseñar la caja de cambios, poner 5 velocidades hacia adelante, la primera muy corta, la mitad de la que hay ahora y luego ir escalonando hasta que la quinta sea un poco mas larga de lo que hay ahora (pero poco, un 5% o máximo un 8%). En Francia han diseñado un piñón de 4ª para dar mas velocidad, hay dos modelos, uno que incrementa un 5% y otra un 10% pero creo que solo sirven para gente que viaje solo y mucho por carreteras buenas y rápidas ya que el de 5% aún va pero el del 10% tiene que dejar mucho salto con la 3ª velocidad y no se si será bueno, además no tocan las otras tres velocidades.

14
Foroural / Re:Novedades 2023
« en: Abril 27, 2023, 09:31:22 am »
Sven, a ti te iría bien una reductora o una primera velocidad muy corta. Hubert Kriegel hizo pruebas con llantas de 18" hace años cuando trataba de subir Sani Pass en Sudafrica, y la moto subía mejor pero al perder altura al suelo no le compensaba.

España tiene algunas zonas mas planas y al tener muchos km de costa tiene una altitud media no muy elevada pero aquí también tenemos zonas con mucho desnivel.

El otro día con Morabito nos metimos en un sitio muy malo y para salir hubo que hacerlo en 2WD porque la moto no podía subir la cuesta al ser muy inclinada y terreno suelo. Ahí habría agradecido una primera corta o una reductora para no quemar tanto el embrague. En Rusia hay varios que se han hecho una reductora, pero para hacerlo han tenido que alargar el chasis  ???

15
Foroural / Re:Novedades 2023
« en: Abril 26, 2023, 10:07:12 am »
Si que hablamos de las novedades pero antes de que fuesen montadas en las motos, cuando se presentaron.

http://foro.foroural.es/index.php?topic=310.msg5570#msg5570

Ahora ya están en las tiendas las motos con las novedades y tienen un aspecto estupendo.

Yo creo que en Ural se han dado cuenta de que efectivamente igual es mejor vender el modelo base único y personalizarlo luego, de hecho creo que las 1WD se han dejado de fabricar y ahora todo van a ser 2WD.

Estas 2023 creo que son el culmen de la evolución de Ural y poco mas se puede mejorar ya en estas motos. Quizá si que vendría bien otro manillar mas ancho para controlar mejor el conjunto (como el que instalé yo), el problema de esto es que choca con la pantalla del sidecar y "no cabe" un manillar ancho si no quitas la pantalla. Tengo los brazos bastante tocados por lesiones y lo cierto es que la Ural es una moto "destrozabrazos" sobretodo como hagas curvas por asfalto.

Ahora van muy finas, frenan mucho, tienen ciertas prestaciones muy por encima de las viejas carburadas (es muy factible mantener 100 km/h de crucero y la respuesta al gas es mucho mas contundente), pero sigo opinando que para que tengan mayor éxito comercial deberían aumentar las prestaciones algo con motores mas potentes y una sexta velocidad.

A los que somos fans o al que se introduce en el mundo Ural de manera muy entusiasta no le importa "conformarse" con viajar a 100 km/h, pero siendo realistas una persona ajena que le dices que por 23000 euros tiene un vehículo que no pasa de 120-130 a tope y que va a tener que viajar a 90-100 km/h y lo normal es que piensen que con esa cantidad de dinero tienen cosas mucho mas interesantes en el mercado.

Si por lo menos hablásemos de cruceros de 120 km/h la cosa cambiaría. El problema es que no tengo yo muy claro que una Ural con su actual estructura aguantaría esto.

Este lunes volvía de viaje con la BMW con su side y aunque la mayoría del viaje fue por carreteras de curvas hubo que coger autovía para volver a casa, una autovía además con muchas subidas y bajadas además de curvas que ya pasaba "apurado" con la BMW a 120 km/h y que para nada creo que se pudiesen hacer con una Ural a esas velocidades. Por estabilidad general, neumáticos, dureza de la dirección al conducir en esas condiciones, etc.

Osea que nos iríamos a diseñar una nueva moto.

Por otro lado hace 15 días fui un trayecto en el side de la Ural de Morabito y, yo que estoy "de buen año", me pareció un poco incómodo y con poco espacio disponible, así que si lo ensanchasen como 10 cm no le iría nada mal para ir mas cómodo.

En fin, que estoy hecho un criticón (soy muy perfeccionista) pero que lo cierto es que, como he dicho al principio, las Ural 2023 son unas máquinas maravillosas.

Páginas: [1] 2 3 ... 78